Seleccionar página

Cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados la opción del teletrabajo. Teletrabajar nos da la posibilidad de realizar nuestro trabajo sin movernos de nuestra casa, ahorrándonos los costes de transporte, atascos… Pero trabajar desde casa no significa que no haya horarios, objetivos o descansos.

A continuación os dejamos nuestros 5 consejos o tips para un teletrabajo efectivo:

Vamos a resumir nuestras claves para el teletrabajo efectivo:

  • Crea una rutina diaria

Las rutinas nos ayudan a activar el modo trabajo, al igual que lo hace el ir a la oficina. Puede ayudarte mantener tu horario normal de trabajo o vestirte como si fueras a la oficina.

  • Educa a tu entorno

Enseña qué necesitas de las personas que te acompañan cuando trabajas en remoto. Establece con ellas algunas normas para que puedas desarrollar tu trabajo con la mayor calidad.

  • Establece un plan diario

Crea un plan que te permita alcanzar los objetivos que tienes marcados para el día. Puedes utilizar el tiempo que te ahorras en transporte para elaborar dicho plan.

  • Utiliza la tecnología

Para realizar el teletrabajo tienes a tu disposición multitud de herramientas tecnológicas que te ayudarán a disminuir la distancia con tus compañeros, clientes, usuarios… Nosotros te sugerimos que siempre que sea posible utilices conversaciones cara a cara por videollamada y uses soluciones que permitan a toda la organización acceder a la información directamente, como por ejemplo Drive o OneNote.

  • Encuentra tu espacio de trabajo

Busca un lugar tranquilo en casa donde puedas teletrabajar y crea tu espacio de trabajo. Esto te ayudará a aumentar la concentración.

 

Estas son algunas de las claves que nos han ayudado a nosotros. Pero no todos trabajamos igual a lo largo del día. Encuentra aquellas horas en las que tu rendimiento es mayor y organízate el día de forma que el trabajo que requiera mayor concentración se realice en ese periodo de mayor rendimiento. Es importante que también encuentres momentos para descansar y realizar otro tipo de actividades como deporte o simplemente salir del espacio de trabajo.

Ahora que ya conoces nuestros consejos para un teletrabajo efectivo, ¿qué otros te han funcionado a ti? Compártelos en los comentarios de esta entrada.

Y si te gustan nuestros vídeos, pásate por The Agile Program(Ahora con un 50% de descuento), nuestra formación online en metodologías ágiles.

Aceptarás nuestra política de cookies si continúas navegando.

ACEPTAR
Aviso de cookies