La resistencia al cambio no existe

por | May 13, 2021 | Agile | 0 Comentarios

La resistencia al cambio no existe. En este vídeo te explico por qué y cómo trabajar el cambio a través de la escucha y la seducción. Y de regalo, ¿qué hacemos con los boicoteadores naturales? ¡Dale al play y disfrútalo!

También te puede interesar.

Como empezar como Scrum Master

Acompañar a equipos es una gran responsabilidad pero es muy gratificante. Cada persona y cada equipo tiene unas necesidades diferentes en función de su realidad. Sin embargo, bajo nuestra experiencia, estos consejos pueden servirte para iniciarte como Scrum Master en un equipo.

Las consecuencias de un Backlog interminable

Nuestro Product Backlog con el tiempo se va llenando y convirtiendo en un Backlog interminable. En este artículo te planteo las consecuencias más relevantes que tiene.

Cómo facilito una retrospectiva si no soy Scrum Master

Una buena retrospectiva da la oportunidad al equipo de analizar su funcionamiento y establecer mejoras. Te dejamos consejos para facilitarla.

Lo que te estás perdiendo por hacer «tu» Scrum

¿Qué ocurre si decides utilizar sólo parte de Scrum? Dejar de usar roles, eventos o artefactos tiene sus riesgos.

Scrum para disipar incertidumbre

Scrum es un marco que te puede servir para hacer lo mismo de siempre a trocitos. Sin embargo, puedes utilizar Scrum de manera inteligente y sacarle toda su potencia. ¿Cómo? Orientándolo a generar certezas sobre tu producto o tu mercado.

Apoya a tu equipo entendiendo qué le ocurre

La transparencia es uno de los pilares de Scrum. Con ella conseguimos hacer visible lo que ocurre dentro del producto, equipo, personas, … para hacer inspección y adaptación. ¿Cómo podemos saber qué ocurre en el equipo para poder apoyarle?

Cómo convivir con las incidencias en un Equipo Scrum

En los Equipos Scrum que desarrollan nuevo software y mantienen el ya existente, es muy habitual tener que lidiar con incidencias provocadas por el software en producción. Su gestión es complicada ya que interrumpen directamente nuestro plan para el sprint, y al producto ya priorizado en el Product Backlog.

Cómo mejorar tu Scrum Daily

En ocasiones nos encontramos con equipos en los que la Scrum Daily se ha convertido en un evento individualista donde cada miembro del equipo de desarrollo comenta las tareas realizadas durante el día anterior, muchas veces con cierto carácter de reporte. Sin embargo, la daily es un evento colectivo donde a través de la inspección y adaptación se traza un plan de trabajo del día para el equipo.

Monta equipos Scrum de éxito

Cómo montar equipos Scrum de éxitoYa sabes lo que es un equipo Scrum. Es hora de dar un paso adelante y entender cómo montar un equipo Scrum de éxito. ¿Qué tipo de perfiles incorporas? ¿Cómo se balancean? ¿Cuándo les incorporas? Son preguntas que probablemente te...

Sprint Review: más allá de la demo

La Sprint Review es el evento de Scrum donde se muestra el resultado del sprint. Una buena review te ayudará en la estrategia de producto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptarás nuestra política de cookies si continúas navegando.

ACEPTAR
Aviso de cookies