Iniciar Productos con Agile Inception

El arranque de la construcción de un Producto suele ser un quebradero de cabeza para muchas personas y áreas de la organización. Alcance, presupuesto, tiempo, acuerdos, capacidad, necesidades, y un largo etcétera de cosas que no siempre disponemos del tiempo o la capacidad para tener en cuenta.
Estrategia producto

El arranque de la construcción de un Producto suele ser un quebradero de cabeza para muchas personas y áreas de la organización. Alcance, presupuesto, tiempo, acuerdos, capacidad, necesidades, y un largo etcétera de cosas que no siempre disponemos del tiempo o la capacidad para tener en cuenta.

Desde Enciende la Luz os proponemos la Agile Inception o Inception Deck, como método para arrancar un producto, o tomar la decisión de no hacerlo.

Origen de la Agile Inception

La Agile Inception es un método presentado en 2.010 por Jonathan Rasmusson en su libro The Agile Samurai. Es una técnica que nos plantea realizar 10 preguntas al inicio del proyecto, a través de las cuales iremos desgranando y definiendo diferentes aspectos del mismo. Podéis ver aquí el resumen en el blog de Jonathan.

Resultado de la Agile Inception

Al aplicar este método, podemos hacerlo «perfecto» siguiéndolo paso a paso, o tomando sólo algunas partes que nos pueden resultar útiles (de ahí el concepto de Deck). Pero más allá de todo eso que obtenemos realizando una Agile Inception. Os contamos las claves que nosotros hemos descubierto al ponerla en marcha en nuestros clientes:

Coste Elevado

  • Es una sesión cara. Requiera la participación durante un espacio de tiempo considerable de muchas personas, de diferentes áreas o departamentos de nuestra organización, y de diferentes niveles de responsabilidad.

Llegar a acuerdos

  • La asistencia de personas con diferentes responsabilidades y roles dentro de nuestra organización provoca conversaciones y debates, con los que conseguimos acuerdos y tener todos la misma visión del producto a construir.

Roadmap de Producto

  • Obtendremos una visión global y roadmap del Producto, que nos ayudarán a no perder el foco cuando nos pongamos a construir. Este roadmap, además estará reflejando todo el proceso que cubre nuestro Producto; no sólo la «construcción», sino el customer jouney completo.

Plan de Entregas

  • Tendremos definido el Mínimo Producto Viable de nuestro proyecto, y plan de releases o entregas con las que ir aportando valor a nuestros Clientes, y facilitar la recogida de feedback temprano.

Viabilidad Técnica

  • Sabremos si con la tecnología que dispone nuestra organización es posible construir el Producto, si es necesario realizar alguna inversión, o si simplemente no es posible con la tecnología actual.

Diménsión del Producto

  • Tendremos una primera aproximación a la dimensión del Producto en cuanto a tiempos, costes, personal necesario, departamentos involucrados, etcétera… que unido a los beneficios y ROI esperados pueden determinar la viabilidad o no del proyecto.

Formación Agile Inception

En Enciende la Luz os proponemos aprender como funciona la Agile Inception viviendo y experimentando a través de un ejemplo todo el proceso completo. No os perdáis cualquiera las sesiones previstas para este 2.018.

¡Apuntate ya!

Jugaremos todo el Inception Deck para que aprendas una manera creativa y muy participativa de alinear a todos tus Stakeholders. Viviremos un proceso de co-creación para dar los primeros pasos en tu proyecto y reducir drásticamente el tiempo de arranque.

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