Estimaciones inteligentes

Aunque son muy útiles para las personas implicadas en la construcción del producto,  las estimaciones no añaden valor al producto. Por eso te proponemos que las mejores de forma más eficiente e inteligente.

En este vídeo hablamos sobre estimaciones inteligentes. Estimar es una actividad muy importante desde el punto de vista de la gestión de proyectos. Te dejo algunas de las ideas que encontrarás en este nuevo vídeo:

=

Estimar es un desperdicio

Desde un punto de vista Lean, estimar es una actividad que se considera desperdicio por no aportar ningún valor añadido al producto.

=

Estimación absoluta vs relativa

¿Qué es una estimación absoluta? ¿Y una estimación relativa? ¿Qué diferencias hay entre ambas?

=

Estimación en puntos no es estimar de manera relativa

Estimar en puntos es igual que estimar en tiempo. La clave de estimar en relación no reside en utilizar una unidad de medida diferente al tiempo. 

Estoy seguro que, tras ver este vídeo, tu enfoque sobre las estimaciones cambiará para siempre. ¡Que lo disfrutes!

También te puede interesar.

En que punto del proceso consideramos el Producto como Entregable

Escoger dentro de nuestro proceso de generación de producto entregable el punto adecuado, puede ser muy complejo cuando dependemos de terceros.

Es importante usar Historias de Usuario

Usar Historias de Usuario es importante para los Product Owner, además de la más utilizada a la hora de escribir el Product Backlog.

Cómo facilito una retrospectiva si no soy Scrum Master

Una buena retrospectiva da la oportunidad al equipo de analizar su funcionamiento y establecer mejoras. Te dejamos consejos para facilitarla.

La historia de scrum, su primera implementación

Actualmente Scrum es el marco de trabajo más utilizado para implementar modelos Agile. Hoy os contamos como era su primera versión.

Por dónde empezar como Product Owner que viene de Tecnología

Estás dando tus primeros pasos como Product Owner, tras haber pasado años diseñando y desarrollando software. Te enfrentas a varios dilemas.

Cómo convivir con las incidencias en un Equipo Scrum

En los Equipos Scrum que desarrollan nuevo software y mantienen el ya existente, es muy habitual tener que lidiar con incidencias provocadas por el software en producción. Su gestión es complicada ya que interrumpen directamente nuestro plan para el sprint, y al producto ya priorizado en el Product Backlog.

Scrum para disipar incertidumbre

Scrum es un marco que te puede servir para hacer lo mismo de siempre a trocitos. Sin embargo, puedes utilizar Scrum de manera inteligente y sacarle toda su potencia. ¿Cómo? Orientándolo a generar certezas sobre tu producto o tu mercado.

Como empezar como Scrum Master

Acompañar a equipos es una gran responsabilidad pero es muy gratificante. Cada persona y cada equipo tiene unas necesidades diferentes en función de su realidad. Sin embargo, bajo nuestra experiencia, estos consejos pueden servirte para iniciarte como Scrum Master en un equipo.

Las consecuencias de un Backlog interminable

Nuestro Product Backlog con el tiempo se va llenando y convirtiendo en un Backlog interminable. En este artículo te planteo las consecuencias más relevantes que tiene.

El Product Owner: el desconocido y olvidado

Desde hace tiempo tengo la sensación que se desconoce la función de un Product Owner.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptarás nuestra política de cookies si continúas navegando.

ACEPTAR
Aviso de cookies