Estimaciones inteligentes

¿Tienes problemas con las estimaciones? Conoce los tipos de estimación y cómo estimar de forma más eficiente e inteligente.
estimación

Aunque son muy útiles para las personas implicadas en la construcción del producto,  las estimaciones no añaden valor al producto. Por eso te proponemos que las mejores de forma más eficiente e inteligente.

En este vídeo hablamos sobre estimaciones inteligentes. Estimar es una actividad muy importante desde el punto de vista de la gestión de proyectos. Te dejo algunas de las ideas que encontrarás en este nuevo vídeo:

Estimar es un desperdicio

Desde un punto de vista Lean, estimar es una actividad que se considera desperdicio por no aportar ningún valor añadido al producto.

Estimación absoluta vs relativa

¿Qué es una estimación absoluta? ¿Y una estimación relativa? ¿Qué diferencias hay entre ambas?

Estimación en puntos no es estimar de manera relativa

Estimar en puntos es igual que estimar en tiempo. La clave de estimar en relación no reside en utilizar una unidad de medida diferente al tiempo.

Estoy seguro que, tras ver este vídeo, tu enfoque sobre las estimaciones cambiará para siempre. ¡Que lo disfrutes!

Tabla de contenidos

Comparte:

Más artículos

lean-kanban

Lean Kanban ¿qué es?

El Toyota Production System, data de los años 50 del siglo pasado. Es un complejo conjunto de principios y prácticas que han llevado a Toyota

Devops ¿qué es?

DevOps surge de la necesidad de mejorar el proceso de gestión de las operaciones en los equipos de desarrollo de software. Está basado en un

valor en empresa

Define qué significa VALOR en tu empresa con estas claves

En términos de agilidad, lo primero que se nos viene a la mente es “aporte de valor”. Es una expresión muy manida, con frases como “Con Scrum maximizamos el aporte de valor” o “Primero abordamos los elementos que aporten más valor”.

Suscríbete y mantente al día de las novedades

¿Alguna duda?

¡Reserva 30 minutos con uno de nuestros expertos y soluciónala!