, , ,

Es imposible contentar a todo el mundo

Navegando por la red de redes me he encontrado este titular de Kevin Gammon en su artículo It’s OK if people don’t like you

Worrying about what other people think of you kills innovation, creation and doing things that really matter

Lo primero que me ha venido a la cabeza, es a un Product Owner que se pasa el día diciéndole que si a todo lo que le llega, sin pararse a pensar ni tan siquiera si aporta algo al producto. Luego en ese Scrum Master que quiere “tener feliz” a todo el equipo.

Después de leerme el artículo, he pensado “¿Cuántas veces me he guardado una idea por no ‘molestar’? ¿O por no provocar miradas tipo ‘se te fue la cabeza definitivamente’?” Y me ha salido un número vergonzoso… Y entonces me pregunto ¿Cuántas ideas, o propuestas, o invenciones (buenas o malas da igual) se habrán perdido por ese afán de las personas en quedar bien con todo el mundo?

Si hablamos de agilidad y scrum ¿Es posible hacer bien tu trabajo de Product Owner o Scrum Master ocultando quién eres y qué piensas? ¿Qué opináis?

 

2 comentarios
  1. Juan Dice:

    Opino que generar contenido en tu blog a partir de la cita de otro y 2 párrafos es una forma fácil de postureo de red social

    Responder
    • Juanma Gómez Dice:

      Hola Juan. Hemos debatido bastante sobre qué hacer con los contenidos que encontramos y que nos parecen interesantes, ya sean vídeos, artículos o cualquier otro medio. Tenemos dos posibilidades: quedárnoslo para nosotros o compartirlo con los demás. Hemos optado por hacer lo segundo. Este blog no está pensado para generar tráfico, nuestro negocio no está ahí. Simplemente es un lugar donde compartir lo que pasa por nuestras manos, donde compartir nuestras reflexiones y donde compartir nuestras inquietudes.

      Aunque no la compartimos, respetamos tu opinión. Esperamos que aquí encuentres otros contenidos que te resulten interesantes.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *