, , ,

ELL en julio de 2019

Hace tiempo que vengo al ordenador con ganas de escribir. Hace tiempo que tengo muchas ganas de realizar un ejercicio sano de transparencia. Hoy es el día en que todo confluye y saldo parte de mi deuda. Hoy te brindo un trocito de nuestra historia, de nuestro presente. Hoy te traigo un nuevo capítulo de nuestro éxito. Toca hablar del estado de Enciende La Luz a mitad de 2019.

Algunas cifras

Hace unos días compartimos internamente la información que hoy te traigo aquí. En cifras, nuestra facturación durante el primer semestre de 2019 supone un incremento del 70% con respecto al mismo periodo de 2018. De esa facturación, en torno al 81% se va en el pago de salarios. Puede parecer mucho, y lo es. Un poco más adelante te explicaré el por qué de esa cifra: The Agile Program.

Durante este periodo hemos trabajado con 6 clientes distintos: Toyota España, Payvision, Tinsa, Amaris, Singular y KairosDS.

Nuestros clientes

Enfocamos el final de 2018 y primer semestre de 2019 en el asentamiento de lo que habíamos arrancado hasta ese momento. Como ya sabrás, hay momentos de arrancar iniciativas y otros momentos de asentamiento. Nos tocaba enraizar nuestro modelo de trabajo, algunos cambios internos y fortalecer nuestra propuesta de valor. ¿Cómo lo hemos hecho?

Nuestro modelo de trabajo

Para Enciende La Luz es esencial transmitir tranquilidad y confianza a nuestros clientes. Queremos ser su socio principal, su compañero de viaje, su pareja de baile. Desde el principio, cada una de las propuestas que creamos se diseña de manera totalmente artesanal, ajustada milímetro a milímetro a la situación particular de cada empresa. Durante este periodo, además, hemos modelado y empaquetado aspectos que para nosotros son claves, como la manera en que arrancamos una intervención en un cliente, nuestros modelos de capacitación de Product Owners y Scrum Masters, nuestras formaciones y herramientas punteras que llevamos más de un año puliendo a base de ponerlas en marcha.

Cambios internos

Desde nuestro nacimiento hemos creído, defendido y luchado por un modelo de desarrollo de negocio vivo, sin miedo a probar nuevas posibilidades y siempre abiertos a explorar nuevos caminos. En Enciende La Luz apostamos por mantener un crecimiento sólido apostando por el talento y no por la cantidad. Fruto de esa apuesta, en febrero consumamos un gran fichaje: David Baquero, aka Baquerito. Talento en estado puro. Inicialmente buscamos un perfil distinto pero cuando le conocimos nos gustó tanto tanto, que cambiamos nuestra estrategia para hacerle un hueco. Si volviera atrás en el tiempo, lo haría mil veces más.

Nuestra propuesta de valor

Nuestra propuesta se basa en el principio de entregar a cada cliente un balance entre lo que cree que necesita y lo que nosotros vemos. Un balance que les permita aprovechar nuestra mirada externa, conectándolo con sus posibilidades actuales y movidos por una visión de futuro ilusionante. Nosotros no somos gurús, ni magos. Simplemente tratamos a nuestros clientes como nos gusta que nos traten a nosotros. Ni más ni menos.

Hoy trabajamos en el plan global de transformación de Toyota España, afrontamos nuestro primer proyecto internacional con Payvision en Holanda y España, formamos personal en Amaris, Singular y KairosDS. Atrás quedan nuestras intervenciones en Grupo DIA, Tinsa, Reinicia…

Con todos ellos seguimos apostando por trabajar con propuestas claras, transparentes y elaboradas, así como con contratos cortos que nos garantizan una relación sana, saludable y duradera. Nuestro máximo compromiso es tener la dedicación necesaria. En el momento en que no te aportamos el valor suficiente, nos vamos. Así de simple.

Agile e Innovación

Este año arrancamos el que ha sido, hasta la fecha, nuestro proyecto más innovador y ambicioso. A finales del año pasado, nuestros amigos de Alumn-e The Knowledge Company nos propusieron embarcarnos en The Agile Program. ¿Podíamos? Sí. ¿Nos apetecía? ¡Sin duda! ¿Habíamos hecho algo parecido anteriormente? No. ¡Pues a por ello!

The Agile Program nace como la oportunidad ideal para todas aquellas personas que quieren aprender los fundamentos de las filosofías y marcos de trabajo más punteros sin renunciar a su vida y sus responsabilidades. Abarcamos Agile, Scrum, Extreme Programming, DevOps, Lean, Kanban, Design Thinking y Lean Startup. ¿Cómo lo conseguimos? Con un programa de aprendizaje online y una dedicación de unos 15 minutos al día. ¿Por qué online? Porque te permite hacerlo en el momento que tú elijas y en el lugar en el que tú elijas. The Agile Program se amolda totalmente a tu vida.

Con este proyecto hemos aprendido a trabajar el medio audiovisual y, sobre todo, algo que me ha parecido totalmente fascinante y que aplicaremos también a nuestras formaciones presenciales: los micro conceptos. Cada día de The Agile Program aprenderás un concepto pequeño, sencillo. Cuando salgas de la píldora no necesitarás estudiar nada más, y tendrás oportunidad de poner en práctica, en tu realidad, ese concepto que has aprendido.

Llevamos trabajando muy duro los últimos 9 meses para traerte esta formación de altísima calidad. Aquí no sólo encontrarás los fundamentos teóricos, sino también toda nuestra experiencia desplegando estos modelos en clientes finales. Pasar por The Agile Program te ayudará no sólo a aprender, sino que es una herramienta fantástica para, por ejemplo, estudiar y obtener más fácilmente algunas de las certificaciones abiertas de Scrum.org.

Resumiendo, que es gerundio

Si tuviera que rescatar las claves de este comienzo de año, serían:

  1. Lanzamiento de The Agile Program.
  2. Asentamiento de nuestra propuesta de valor y modelo de trabajo.
  3. Primer proyecto internacional (Payvision) y uno muy muy especial para nuestra comunidad Agile (Toyota).
  4. Nuevos fichajes de talento puro.

Y esto en los 6 primeros meses de 2019. Ahora, ¡a por el resto del año!

Agradecimientos

Sin duda, estos éxitos serían imposibles si no contara con nuestros fantásticos partners (Alumn-e y Amaris) y a todo el equipo de Enciende La Luz. Sin vosotros no hubiéramos llegado a donde hemos llegado. A todos vosotros, gracias de corazón por ser parte de este maravilloso viaje. ¡Sigamos esforzándonos así por ser los números 1!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *