Cómo mejorar tu Scrum Daily

En ocasiones nos encontramos con equipos en los que la Scrum Daily se ha convertido en un evento individualista donde cada miembro del equipo de desarrollo comenta las tareas realizadas durante el día anterior, muchas veces con cierto carácter de reporte. Sin embargo, la daily es un evento colectivo donde a través de la inspección y adaptación se traza un plan de trabajo del día para el equipo.

¿Quieres saber cómo mejorar tu Scrum, Daily para hacerla más efectiva? Te lo contamos en el siguiente video: 

 

También te puede interesar.

Cómo convivir con las incidencias en un Equipo Scrum

En los Equipos Scrum que desarrollan nuevo software y mantienen el ya existente, es muy habitual tener que lidiar con incidencias provocadas por el software en producción. Su gestión es complicada ya que interrumpen directamente nuestro plan para el sprint, y al producto ya priorizado en el Product Backlog.

Las consecuencias de un Backlog interminable

Nuestro Product Backlog con el tiempo se va llenando y convirtiendo en un Backlog interminable. En este artículo te planteo las consecuencias más relevantes que tiene.

Burndown y Burnup para el Scrum Master

Como Scrum Master puedes obtener información muy valiosa analizando estos dos gráficos para entender lo que está ocurriendo en tu equipo.

Mi estrategia de Onboarding como Scrum Master

Me incorporo a un equipo como Scrum Master, ¿¿por dónde empiezo??

Estoy seguro de que esta pregunta ha pasado por la cabeza de más de uno y de una cuando se ha enfrentado al reto de comenzar a trabajar en una nueva empresa o con un nuevo equipo. En este post quiero compartir una estrategia que yo he utilizado y me ha sido útil para abordar el proceso de onboarding.

Plan para formar a Scrum Master propios de la empresa

En todo acompañamiento en la transformación a la agilidad con Scrum, llega un momento en que los Agile Coach y Scrum Master externos a la empresa deben dejar al Cliente que siga su camino. Y con garantías de que no se va a perder lo conseguido y se va a seguir fomentando la mejora continua y el customer centric.

Beneficios de la automatización en los equipo Scrum

La automatización, cada vez más, forma parte del desarrollo del software. ¿Qué beneficios tiene para los equipos Scrum?

Multiplica los resultados de tu Sprint Planning

Hoy es día de Sprint Planning. Miras hacia tu equipo y… sólo ves pacas de paja rodar de un lado a otro. ¿Qué ha pasado con tus compañeros? ¿Dónde se esconderán? ¡Te han dejado solo! Te traigo 5 consejos para multiplicar los resultados de tu Sprint Planning.

Sprint Review: más allá de la demo

La Sprint Review es el evento de Scrum donde se muestra el resultado del sprint. Una buena review te ayudará en la estrategia de producto.

Informar a la dirección con el Burn Up

El uso de Agile junto con Scrum u otros métodos, no elimina la necesidad de visualizar la que está ocurriendo a las capas superiores, a los clientes internos, e incluso a la dirección. El Burn Up es una herramienta sencilla que nos ayudará en esta tarea.

Scrum ayuda a la mejora de la calidad en los productos

Scrum es simple e incompleto, solo define las partes necesarias para implementar la teoría de Scrum, permitiendo a las personas que lo utilizan generar sus propias instrucciones para conseguir alcanzar sus metas y crear valor. Y ahí está la dificultad para aprender a usarlo y mejorar la calidad de nuestros productos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aceptarás nuestra política de cookies si continúas navegando.

ACEPTAR
Aviso de cookies